¡Hola a todos!
La siguiente
tarea correspondiente a la práctica II, se trata del modelo TPACK. El modelo
TPACK creado por Judi Harris, es un modelo que describe los tipos de
conocimiento que necesitan los profesores, para integrar las tic en el aula y
además se basa en tres ámbitos, disciplinar, pedagógico y tecnológico.
Esta actividad
consiste en elegir dos asignaturas que estén dentro de la guía docente y
analizar el modelo TPACK.
DIVERSIDAD EN
EDUCACIÓN INFANTIL
En esta
asignatura, podemos ver como el Conocimiento Disciplinar y el Conocimiento
Pedagógico tienen un tamaño similar y superior al Conocimiento Tecnológico,
pero por el contrario el Conocimiento Tecnológico, es inferior, ya que
utilizamos muy poco las tecnologías.
DIAGNÓSTICO Y OBSERVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
Como
se puede apreciar en la imagen, el conocimiento Disciplinar tiene un tamaño
similar al conocimiento Pedagógico, ya que el profesor debe saber enseñar y
dominar el contenido sobre su asignatura. En cambio el conocimiento Tecnológico
es mucho mayor, puesto que el profesor debe conocer y hacer uso de las
tecnologías en el aula.
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