sábado, 20 de abril de 2013

Reflexión Semanal (8-14 Abril)

Hola a todos!

Una vez terminadas las dos semanas de vacaciones, el lunes día 8 de Abril, comenzamos la recta final del cuatrimestre, no pude asistir a clase, pero preguntando a varias compañeras me informaron de cómo fue el transcurso de esa sesión, ya que María del Mar, realizó un simulacro de examen oral para que tengamos una idea de como realizarlo el día 31 de Mayo.

Personalmente, este modelo de exámenes no es de mi agrado, ya que les tengo miedo porque nunca he realizado exámenes así, y a la hora de expresarme los nervios ante estas situaciones me suelen poner nerviosa y traicionarme. Lo positivo de todo esto, es que más adelante en unas oposiciones nos va a servir de mucho, puesto que vamos a tener que exponer nuestro trabajo delante de un tribunal.

El miércoles 10 de Abril, trabajamos el concepto de “Webquest”.

Antes de explicar concretamente el concepto de “Webquest”, María del Mar repartió un folio a cada uno para que explicáramos que entendemos por “Webquest”. A continuación, intercambió los folios por toda la clase, y cada uno teníamos que puntuar el folio del compañero que nos tocará. Seguidamente, leyó las definiciones que tenían más nota corrigiendo los errores más comunes, esto fue muy positivo puesto que aclaramos dudas sobre este concepto.

Mi grupo y yo ya estamos trabajando en la realización sobre la práctica de la "Webquest", nuestro tema va sobre "Los pececitos del mar".

Durante esta sesión, también hablamos aunque muy por encima sobre “La Caza del Tesoro”. Pues bien, “La Caza del Tesoro” es una página Web con una serie de preguntas y una lista de páginas Web en las que los alumnos buscan la respuesta. Algunas puedan incluir una gran pregunta al final, esto requiere que los alumnos integren los conocimientos adquiridos en el proceso.

La diferencia entre la “Webquest” y la “Caza del tesoro”. Por una parte, es que la “Caza del Tesoro” se puede utilizar como recurso educativo, y son más sencillas para niños de Educación Infantil, por el contrario, la “Webquest”, implica un proceso de investigación y transformación de la información obtenida, llegando a unas conclusiones que pueden no llegar a responder preguntas objetivas.

Hasta la Próxima Semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario