miércoles, 1 de mayo de 2013

Reflexión Semanal (22-28 Abril)

Hola a todos.

En la clase del Lunes 22 de abril, aprendimos muchos conceptos, como "Mobile Learning", "E-learning", "PLE'S" y, "Realidad Aumentada", se que estáis ansiosos de saber para que sirve cada uno de ellos, así que voy a comenzar a explicaros cada uno.

La primera hora, estuvimos realizando una actividad con una chica que está haciendo las prácticas de su máster. Dicha actividad se llamaba “Mobile Learning”.

Mobile Learning consiste en responder a unas preguntas tipo test a través de nuestros  dispositivos móviles, para ello tuvimos que descargarnos un programa llamado “Interlearning”, que lee códigos QR, el programa que previamente nos habíamos descargado tenía que leer un código para poder acceder a responder las preguntas tipo test relacionadas con la asignatura.

Esta actividad me pareció muy interesante porque nos sirvió para  repasar contenidos de la asignatura a la vez que descubrimos otro concepto nuevo sobre la asignatura de "Medios, Materiales y TIC", aunque la mayoría tuvimos problemas a la hora de acceder con nuestros móviles, por lo que no pudimos realizar el tipo test.

Otro concepto fue “E-learning”. E-learning es un sistema de aprendizaje a través de medios electrónicos, basándose en la utilización de dispositivos electrónicos, ordenadores, donde a través de estos, se le proporciona material educativo al alumno para su aprendizaje.

Existen cursos “E-interlearning”, en el que en primer lugar, el profesor pasa de ser transmisor de información a un guía, y en segundo lugar, el alumno pasa de ser un sujeto pasivo a un sujeto activo.

El penúltimo concepto los "PLE’S" (Personal Learning Environment), es el entorno personal de aprendizaje, una nueva forma de aprender, un nuevo enfoque sobre cómo podemos aprender.

Para saber más sobre esto, realizamos una actividad en la que cada uno teníamos que situarnos en el centro de un folio y mediante flechas teníamos que poner las herramientas (Google, Tuenti, Aula Virtual, Facebook, Twitter...) que solemos usar frecuentemente. A continuación, tuvimos que escribir el número de personas con las que normalmente interactuamos. El resultado final de está actividad fue ver el número de herramientas, servicios y personas con las que interactuamos habitualmente.

Con esta actividad pude comprobar que mi PLE, esta predominado más por el ámbito de ocio que por el profesional.

Por último, vimos“La Realidad Aumentada”. Es una tecnología que consiste en sobreponer imágenes virtuales sobre la realidad que vemos a través de una pantalla. De esta manera, y gracias a que sus aplicaciones son infinitas, difumina la frontera entre el mundo real y el virtual abriendo una nueva dimensión en la manera en la que interactuamos con lo que nos rodea.

Aquí os dejo un vídeo que os lo aclarará mucho mejor.



El Miércoles 24 de Abril, mi grupo y yo estuvimos trabajando y ultimando detalles sobre nuestra Webquest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario