domingo, 17 de febrero de 2013

Práctica 2


¡Hola a todos!

La siguiente tarea correspondiente a la práctica II, se trata del modelo TPACK. El modelo TPACK creado por Judi Harris, es un modelo que describe los tipos de conocimiento que necesitan los profesores, para integrar las tic en el aula y además se basa en tres ámbitos, disciplinar, pedagógico y tecnológico.
Esta actividad consiste en elegir dos asignaturas que estén dentro de la guía docente y analizar el modelo TPACK.

DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL



En esta asignatura, podemos ver como el Conocimiento Disciplinar y el Conocimiento Pedagógico tienen un tamaño similar y superior al Conocimiento Tecnológico, pero por el contrario el Conocimiento Tecnológico, es inferior, ya que utilizamos muy poco las tecnologías.



DIAGNÓSTICO Y OBSERVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL


Como se puede apreciar en la imagen, el conocimiento Disciplinar tiene un tamaño similar al conocimiento Pedagógico, ya que el profesor debe saber enseñar y dominar el contenido sobre su asignatura. En cambio el conocimiento Tecnológico es mucho mayor, puesto que el profesor debe conocer y hacer uso de las tecnologías en el aula.




No hay comentarios:

Publicar un comentario